La Catedral de Bilbao estrena nueva gestión turístico-cultural

La Santa Iglesia Catedral del Señor Santiago y la iglesia de San Antón de Bilbao cuentan desde hoy con un nuevo acompañamiento en la gestión turístico-cultural a través de la empresa artiSplendore.

Como principal novedad, la visita turística dispone de un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinan investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos son los siguientes: español, euskera, inglés, francés, alemán y portugués.

Articketing es otro de los servicios tecnológicos que se implantan. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral del monumento.

La nueva gestión se completa con el diseño de la nueva identidad corporativa, publicidad, tienda oficial y la creación de una nueva web del monumento.

El acceso a la catedral será gratuito para todos los residentes en la Diócesis de Bilbao. Además, durante el primer mes se les invitarán para que puedan realizar el itinerario de la visita con las nuevas audioguías.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter